El Archivo Municipal de Sanse incorpora la digitalización de actas plenarias desde el año 1900 – Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Documentos originales que relatan el origen de San Sebastián de los Reyes; fotografías históricas que muestran la evolución de la ciudad y de sus vecinos/as y una colección de carteles taurinos que se encuentra entre las más importantes del mundo. Estas son, para muchos investigadores y curiosos, las tres joyas del Archivo Municipal de Sanse. Y su paulatina digitalización ha conseguido que hoy sean más accesibles. Ahora, se acaba de unir a ellas una serie de actas plenarias desde principios de siglo; tomos que anteriormente se recuperaron en papel y que acaban de completar su digitalización.

La información que contienen es de gran valor documental y patrimonial. Pero también una curiosidad que nos traslada a principios del siglo pasado, cuando la ciudad contaba con poco más de 1.000 habitantes y sus representantes políticos se podían contar con los dedos de una mano, lo que nos lleva a preguntar por el primer acta que contienen, la de un Pleno que data del 10 de enero del año 1901.

Ayer tuvimos el privilegio y el placer de curiosear entre estas y otras páginas de nuestra historia que se conservan en el Archivo Municipal; una visita con las autoridades en las que Alejandra Muñagorri, concejala de Servicios Generales, hizo de anfitriona, junto con Miguel López, Jefe del Archivo Municipal de San Sebastián de los Reyes.

Todos ellos, gracias a la tecnología, hoy son accesibles en formato digital para cualquier ciudadano, a través de la web o solicitando formalmente apoyo para su investigación. También, de vez en cuando, podemos disfrutar de alguno de ellos en exposiciones como las que se estaban preparando cuando entró en vigor el estado de alarma y que se retomarán cuando las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad