Digitalizadas las Actas de Pleno Municipal desde 1900 – Archivo Municipal de San Sebastián de lo Reyes

El objetivo principal ha consistido en preservar la documentación y facilitar el acceso y análisis de todas las actas municipales de manera ‘online’, evitando, así, el tener que acceder físicamente al Archivo.

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del Ayuntamiento desde el año 1900 hasta el 2002. El trabajo de digitalización, que se inició en el año 2012, ha consistido en recopilar y clasificar los 83 libros de actas de los Plenos, que ya están disponibles para la ciudadanía. Además de estas actas también se han procesado 23 libros de la Comisión Municipal Permanente, 76 libros de la Junta de Gobierno y 70 libros de Resoluciones lo que ha supuesto dejar digitalizadas más de 90.000 imágenes.

El objetivo principal de digitalizar todos estos documentos históricos ha consistido en preservar la documentación y facilitar el acceso y análisis de todas las actas municipales de manera on line, evitando así el tener que acceder físicamente al Archivo. De este modo se puede, por ejemplo, acceder a la primera acta del Pleno Ordinario del 12 de diciembre de 1900 y a otros muchos fondos documentales más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad