Recursos

Código de Archivos y Patrimonio Documental — El objeto del Código de Archivos y Patrimonio Documental es poner a disposición de los profesionales de esta rama del derecho una herramienta eficaz para desarrollar su actividad profesional. Así mismo pretende ser un instrumento útil para formadores y estudiantes interesados en el ámbito de los archivos, el patrimonio documental y la gestión documental.

Modelo de política de gestión de documentos electrónicos para Entidades Locales — Desarrollado por organizaciones valencianas de COSITAL, ATIAL junto con un grupo de archiveros y técnicos especializados en gestión documental contiene un modelo de política de gestión documental local que Interesa a las EE.LL., especialmente de aquéllas más pequeñas.

Normas Técnicas de Interoperabilidad — El Esquema Nacional de Interoperabilidad establece la serie de Normas Técnicas de Interoperabilidad que son de obligado cumplimiento por las AA.PP. y que desarrollan aspectos concretos de la interoperabilidad entre las AA.PP. y con los ciudadanos. Se trata de las normas que siguen junto con sus guías de aplicación y otros documentos de apoyo:

Portal Administración Electrónica — El PAe recoge legislación relativa a Administración Electrónica para el ámbito de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Unión Europea.

PROTECCIÓN DE DATOS Y ADMINISTRACIÓN LOCAL — En consecuencia, en esta Guía se analizan los aspectos más relevantes del RGPD en relación con los tratamientos de datos de la Administración Local. La Guía se completa, además, con un catálogo de preguntas frecuentes relativas a estos tratamientos, adaptadas al RGPD..

SIA –El Sistema de Información Administrativa es el inventario de información administrativa de la AGE, reglado por el artículo 9 del Esquema Nacional de Interoperabilidad, y actualizado de forma corresponsable por todos los Organismos participantes. Contiene la relación de procedimientos y servicios de la AGE y las diferentes Administraciones Públicas participantes.

Diccionario de Conceptos y Términos de la Administración Electrónica –Se trata de una recopilación de conceptos y términos que engloban lo estrictamente administrativo y la ‘transformación digital ampliada’ incluyendo la que da soporte a la sociedad de la información, los contratos públicos, la factura electrónica, el servicio de información inmediata, la firma biométrica, los pagos en diferentes modalidades, el tele trabajo y la tele presencia y hasta procesos aun no regulados como redes sociales, voto, obliteración de documentos, documentos sujetos a condiciones de lectura, etc. Además, incluye todo lo relevante de Transparencia y Buen Gobierno, Protección de Datos, Reutilización de Información del Sector Público, Accesibilidad.

Bibliografía para oposiciones de Archivos–Se trata de una recopilación de bibliografía elaborada a partir de los temarios de las diferentes convocatorias existentes para los profesionales de los archivos. Este recurso bibliográfico ha sido realizado por la Biblioteca del CIDA en coordinación con las Bibliotecas de los Archivos Estatales.

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