Talleres Didácticos’ organizados por el Archivo Municipal de San Fernando de Henares

Archivera Municipal de San Fernando de Henares
Susana Torreguitart Búa

El alcalde de San Fernando De Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y las concejalas de educación e Infancia, Guadalupe Piñas y Lorena Galindo, respectivamente; visitaron ayer los ‘Talleres Didácticos’ organizados por el #ArchivoMunicipal, una actividad enmarcada en los actos conmemorativos por el 275 aniversario de la fundación de la ciudad.

Estas sesiones, que tienen punto de encuentro en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, están dirigidas a los/a alumnos/as de 3º de Primaria de los siete colegios públicos del municipio. Cerca de 300 alumnos podrán disfrutar de esta amena iniciativa, encaminada a conocer los orígenes y la historia de su localidad de manera lúdica, a través de una charla y de manualidades. Los/as pequeños/as se acercan a la figura de Fernando VI y descubren el papel de la Real Fábrica de Paños, o cómo eran los trajes y las costumbres de la época.

Noticia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad