El Instituto de Estudios Madrileños elige a la Archivera Municipal Magdalena Merlos como nuevo miembro numerario

Almeida en la apertura del curso del Instituto de Estudios Madrileños

Directora del Archivo Municipal desde 1990, Merlos es autora de 100 publicaciones nacionales e internacionales y de varios libros relacionados con la historia de Aranjuez.

La Junta General del Instituto de Estudios Madrileños eligió en su reunión del pasado 2 de abril a ocho nuevos miembros numerarios, entre los que se encuentra la Archivera Municipal de Aranjuez, Magdalena Merlos Romero.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido el papel del Instituto de Estudios Madrileños (IEM) en la historia de la ciudad durante la apertura del curso académico 2021-2022 en la que ha participado esta tarde. Almeida ha recordado que esta institución es la única persona jurídica que posee el título de Cronista de la Villa de la Ciudad de Madrid ya que, a través de sus conferencias y publicaciones, “nos ha permitido construir el futuro de Madrid mediante el conocimiento de lo mejor de nuestro pasado, de nuestra cultura, tradiciones, costumbres y personajes más relevantes, pero también de nuestras instituciones más significadas o a través del conocimiento físico de la ciudad.”

Enlace a la noticia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad